Inmunidad ante la enfermedad
Por José López Guido
Por José López Guido
Desde la antigüedad se conoce en varias culturas, sobre curanderos y curanderas, que han sido inmunes a las grandes enfermedades, a pesar de su interacción con los enfermos: Desde la Lepra o las pestes, hasta las epidemias más actuales. A partir de estos hechos la gente se ha cuestionado con frecuencia acerca de cómo adquirieron estos sanadores y sanadoras privilegios de inmunidad ante las enfermedades. Y ¿Porqué? gozan de esta protección o capa divina.
Sabemos que: Más poderoso que los bálsamos, las panaceas, las pócimas, los placebos y aún más poderoso que los filtros mágicos y más potente que los bebedizos y los ungüentos; hay una actitud mental y una serie de prácticas que conceden el fortalecimiento del sistema inmunológico y además confieren el halo de protección. Esto tiene que ver con lo siguiente:
LA ACTITUD MENTAL : ¿Como pensar?
Para entender este concepto hay que penetrar en ¿Qué es lo que produce una enfermedad?
La enfermedad es originada, más allá del contagio por emociones negativas recalcitrantes … ya que, estas producen toxinas dañinas que a lo largo del tiempo desatan un mecanismo perjudicial para la salud.
POLARIDAD: Los pensamientos repetitivos como cuando, uno piensa y piensa que alguien nos hizo daño, producen resentimiento. Muchos resentimientos crean una amargura; que produce adrenalina para defendernos y con este disgusto afectamos al otro, aunque esta energía dañina, también destruye a quien la produce.
Cuando generamos odio, desencadenamos energías difíciles de contener, ya que se liberan no sólo las propias emociones, si no, además se liberan las emociones de los antepasados[1] que viven en la memoria ancestral de cada célula (ADN).
(Si un antepasado fue víctima de una injusticia, a través de nosotros se expresa su descontento y su amargura. Los traumas de los ancestros son heredados genéticamente.(nota: chips genéticos: libro la magia del amor). Cuando el ofendido esta resentido en grado extremo, envía peligrosas emanaciones energéticas (conscientes o inconscientes) que llevan la finalidad de obstruir al enemigo. El hecho de producir estas energías obstructoras, también limitan a quien las produce, mermando su calidad de vida.
Desear que el otro sea afectado, es una solicitud al universo para la propia limitación.
Ya que: “Estamos hechos del mismo barro.”
Dicen que, “Lo que uno envía regresa multiplicado.”
Entonces de aquí la necesidad de cuidar el pensamiento que atrae lo que envía.
AUSENCIA DE CULPAS: Una culpa es un mecanismo de autodestrucción[2] activado.
Para evitar la culpa hay que seguir lo que sugiere la razón. La razón es el producto de un meticuloso análisis de las circunstancias: ¿A quién perjudico si lo hago?. ¿A quien beneficio si lo hago?. ¿Como me siento si realizo esta acción?. ¿Como me siento si no lo hago?.
Cuando uno razona en torno a una decisión, la decisión correcta, es la que produce menos daños al entorno y por consiguiente a uno mismo.
Cuando el mecanismo de autodestrucción se a activado. Es importante desactivarlo. Esto se logra compensando y enmendando lo mal obrado. El trabajo que aporta beneficios al entorno rebaja las culpas.
OBRAR CON SENCILLEZ “La prepotencia precipita al fracaso”. “La humildad engrandece”.
“El camino de lo pequeño lleva a lo grande”. “La gran energía se manifiesta en la humildad”.
“Si nos manifestamos con prepotencia, la vida nos bajara de nuestro pedestal”.
AUSENCIA DE RESISTENCIAS. Una resistencia es una barrera. Las barreras se conforman de antagonismo, lo antagónico es contrario. Lo contrario no se acepta. Lo que no se acepta, se esta resistiendo. Lo que se resiste se atrae. Las resistencias conllevan un grado de odio. Los odios destruyen.
EL PODER DE LA PROGRAMACION. Programar es automatizar un patrón de comportamiento.
Los patrones de comportamiento se adquieren por la repetición de argumentaciones del propio individuo. (No sirvo, nada me sale bien -o- puedo lograr lo que deseo, mis sueños se vuelven una bella realidad.)
“Lo que uno afirma con intensidad se materializa”.
Para afirmar con intensidad se requiere estar inmerso en una profunda emoción[3]. La emoción hace que los deseos se materialicen.
EL PODER DE LA RELAJACIÓN. La ausencia de tensión es el estado más cercano a Dios o, a la Gran Energía; Estamos en relajamiento cuando no hay peligro, en la ausencia de peligro todo marcha en perfecta armonía. Ya que en este en este estado nuestro cuerpo físico, mental y emocional, acceden a un espacio de plenitud y bienestar; Debido a que la intuición se proyecta a través del tiempo y el espacio a la resolución del problema y se sintoniza con el bienestar que aporta la resolución de la problemática. Proyectarse allí, proporciona el beneficio de la resolución. Cuando llega la resolución, llega la paz. Desde este estado programar, visualizar, afirmar e impregnarse de la resolución de la problemática.[4]
SENTIR QUE UNO MERECE. El merecimiento llega por el deber cumplido. Los deberes son compromisos adquiridos por cada individuo y consisten en aportar beneficios al medio ambiente; la sociedad, los ancestros, las expectativas de los demás, los conceptos morales y el propio raciocinio.
Asegurarse de sentir que uno merece y afirmar lo que uno desea. Como por ejemplo: ¡Soy una persona sana!, ¡Soy una persona realizada!, ¡Soy una persona creativa!, ¡Me siento en plenitud! Etc.
EL PODER DE LA VISUALIZACION. Visualizar es ver en imágenes. Las imágenes se plasman en la mente; es como imaginar. Uno imagina el resultado que desea. El deseo No debe afectar a otros, como por ejemplo desear quedarte con el marido de tu vecina. Si se afecta a otros la energía empleada regresara multiplicada en contra de uno.
La cantidad de energía empleada en programar y en visualizar hace que el resultado se manifieste con mayor efectividad.
PRODUCCION DE ENERGIA. La energía es producida con actitudes que benefician al entorno. Cuando se perjudica al entorno se pierde la calidad de la vida.
EL CUIDADO DEL CUERPO. Esta es la parte más conocida. ”Mente sana en cuerpo sano”.
Todo cuanto entra al cuerpo debe ser de alta calidad: El aire, el alimento y en el entorno del cuerpo, no tóxicos, no químicos nocivos, no interferencias a las redes electromagnéticas del cuerpo.
ELIMINACION DE TOXINAS. Alimentos que favorezcan la eliminación. Como fibras y agua.
EJERCICIO REGULARMENTE, MODERADO Y COMPLETO para mantenerse en optimas condiciones.
EVITAR LA RADIACION ELECTROMAGNETICA. Alejarse en lo posible de los aparatos que funcionan con electricidad y los que emiten o captan señales como ondas satelitales. Especialmente en la propia recámara.
Se podría decir que estos son algunos requerimientos básicos para que la enfermedad no sea atraída.
[1] Capítulo “chips genéticos “, pág. 76, La Magia del Amor, José López Guido.
[2] Capítulo “culpas” pág. 98.
[3] Capítulo “ prosperidad” pág. 264
[4] Capítulo “relajación”, pág. 270